La Comisión Interna de Acindar y la Comisión Directiva de la UOM Villa Constitución decidieron pedir reunión con la empresa para continuar las conversaciones paritarias. Tras una primera reunión a nivel nacional la semana pasada, no hubo más novedades. Entre las empresas del sector, Acindar es un peso pesado que marca pauta.
Tras un cierre de las negociaciones paritarias pasadas muy difícil, el sector siderúrgico de la UOM afronta un nuevo acuerdo vencido el 30 de septiembre pasado y siendo ya 20 de octubre, «ante la falta de novedades concretas de la UOM nacional con respecto a las paritarias», los trabajadores de Villa Constitución empezaron a presionar por su parte.
Desde Acindar, la Comisión Interna y la Comisión Directiva de UOM Villa Constitución resolvieron asçi pedir una reunión a la empresa en carácter de urgente «para llevar un pedido de aumento por octubre o adelanto que compense la perdida frente a la inflación», explicaron.
Mientras esperan una respuesta de la empleadora, anunciaron también que «a semana que viene se decidirá que acciones tomar en caso de no haber respuesta favorable» a este pedido.
La UOM nacional tuvo una primera reunión el 12 de octubre en la que reabrió la discusión por la actualización salarial de los 15 mil trabajadores de las siderúrgicas, cuyos principales interlocutores son el Grupo Techint de Paolo Rocca y Acindar.