A última hora del viernes y en la previa de las fiestas, el Gobierno despidió a 50 trabajadores del Organismo Regulador de Aeropuertos (ORSNA) e intimó a otros 30 a jubilarse

(Por Jorge Duarte @ludistas) La notificación llegó a las 17 horas del viernes 20 de diciembre. El Gobierno despidió a 50 empleados del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA). Además intimó a otros 30 a jubilarse. La determinación va en línea con la desregulación del transporte aerocomercial.

A las 17 horas del viernes 20 de diciembre, el Gobierno envió un mail con un listado de nombres. Eran los despedidos del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA). Se trata de un universo de 50 de los 200 trabajadores que cumplen tareas en el organismo que debe controlar, básicamente, al Grupo Eurnekian en todos los aeropuertos del país.

Las notificaciones fueron sorpresivas aunque esperables en el marco de los recortes dispuestos por el Gobierno libertario. Entre los cesanteados hay afiliados a los diferentes gremios del ámbito público nacional, UPCN y ATE, que están altamente calificados para cumplir sus tareas.

Además, desde la gestión intimaron a otras 30 personas a jubilarse para acelerar el recorte. Entre los despidos y las jubilaciones estarían recortando el 40% del personal del ORSNA.

A última hora del viernes y en la previa de las fiestas, el Gobierno despidió a 50 trabajadores del Organismo Regulador de Aeropuertos (ORSNA) e intimó a otros 30 a jubilarse

«Las funciones del organismo son las de regular la concesión del Grupo Eurnekian en todos los aeropuertos del país, al reducir el personal y las funciones, el ORSNA deja de ser regulador y pasa a ser escribanía de Eurnekian», señaló una importante fuente del sector a InfoGremiales.

La determinación va en sintonía con la línea de desregulación que baja desde la cartera que comanda Federico Sturzenegger e implican un favor directo a Eduardo Eurnekian, empleador y uno de los principales promotores del lanzamiento a la vida mediática y política del presidente, Javier Milei.