Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) abrirán en la jornada de hoy de 11 a 12 horas los molinetes en la Estación Constitución de la línea C «en solidaridad con la línea 60», que lleva adelante un conflicto por despidos que lleva 36 días.
«Los trabajadores y el cuerpo de delegados enfrentan un grave conflicto con su patronal», indicaron los metrodelegados en una carta firmada por su secretario general, Roberto Pianelli, y el adjunto, Néstor Segovia.
«Además del lockout patronal dispuesto por la empresa DOTA, han sufrido una violenta represión el martes en la Panamericana», añadieron en la misiva.
Por eso decidieron llevar adelante una «medida de solidaridad activa» que consistirá con la apertura de molinetes durante una hora en una de las cabeceras de la línea C.
Los Metrodelegados y los choferes de la Línea 60, además, confluyen en su oposición a la conducción de la UTA, gremio que está presionando a los conductores de la populosa línea de colectivos a retomar sus tareas sin realizar medidas de fuerza por los despidos.