Desde la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) denunciaron la detención de un trabajador aeronáutico que se negó a embarcar detenidos que no tenían la documentación requerida para subirse al vuelo.
Los sucesos se dieron el miércoles y ayer lo citaron a declarar. Luego de prestar testimonio, por orden del Enrique Rodríguez Varela, secretario del Juzgado Criminal y Correccional 11 que dirige el juez Claudio Bonadío, lo detuvieron.
El empleado aeronáutico fue derivado a la comisaria de Comuna 12 y puesto a dispocision del Juez Ariel Lijo.
Desde el gremio le comentaron a InfoGremiales que fue un «abuso de autoridad» la decisión judicial y se declararon en estado de alerta y movilización. Incluso el conjunto de sindicatos aeronáuticos, con la solidaridad de la CATT, amenazaron con un paro nacional en caso de que no liberaran a Omar Díaz.
Más tarde, luego de la intervención de las autoridades de UPSA y de Aerolíneas Argentinas, que con Mario Dell’Acqua a la cabeza se acercó a la comisaría para remarcar que Díaz simplemente cumplió con sus tareas, quedó en libertad.