En medio del fracaso en la negociación salarial entre la Cámara Argentina del Acero y la UOM, delegados de Ternium Siderar y empresas contratistas de la Planta General Savio, en el partido bonaerense de Ramallo, vienen realizando distintas manifestaciones y, desde el lunes, llevan adelante un acampe frente a la empresa.
La falta de acuerdo a la que se llegó el pasado jueves por la tarde, provocó que el gremio delineara varias movilizaciones para las semanas venideras.
“Nos reunimos la comisión interna y directiva de la Unión Obrera Metalúrgica de San Nicolás que fue presidida por Naldo Brunelli para analizar la negociación que se estuvo llevando adelante. Como consecuencia del no acuerdo, la UOM nacional encabezada por Antonio Caló junto a dirigentes de la rama siderúrgica definieron implementar un plan de acción”, detalló Luis Sánchez desde la UOM San Nicolás al diario El Norte.
Finalizada la reunión de la comisión directiva se realizó un congreso de delegados, donde se comunicó el estado de las negociaciones y se definió hacer acciones locales con manifestaciones a partir de este lunes en las zonas de las Porterías de Siderar, con la entrega de volantes y pegatinas explicando los motivos del conflicto de los siderúrgicos.
Comenzada la jornada del lunes, el gremio anunció además la instalación del acampe y se manifestó en estado de alerta dado que las posiciones que expresan el gremio y las empresas en paritarias están muy lejos de encontrarse.
“Ellos están en el norte y nosotros en el sur”, graficó Naldo Brunelli. Asimismo, anunciaron que las medidas previstas se agudizarán a medida que pase el tiempo sin resolución del conflicto y hasta podrían derivar en un paro nacional de los metalúrgicos.