El gremio de Aceiteros de la localidad santafesina de San Lorenzo anunció su modalidad para unirse al paro del jueves por 24 horas en acompañamiento a la CGT. Los trabajadores del principal polo exportador del país además pusieron el ojo en los senadores, a quienes les reclamaron «mayor sentido común» respecto al impuesto a las Ganancias.
El Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo se unió a la convocatoria que abrió la CGT cuando la Cámara Baja el dio su aprobación a la llamada Ley Bases, entre textos superpuestos y votaciones poco claras.
“El plan de lucha aceitero ya estaba definido desde el 29 de abril, cuando los diputados votaron en contra de los trabajadores. Nosotros dijimos que vamos a reclamar antes de que este proyecto injusto, que libera los impuestos a los ricos y le saca el salario a los obreros se convierta en Ley”, afirmaron a InfoGremiales.
Respecto a la modalidad que tomarán para la medida de fuerza, detallaron: “El paro será activo, de 24 horas y con presencia en los portones de las fábricas y comenzará con cada primer turno de cada empresa”.
El gremio también le mete presión a sus representantes provinciales en el Congreso: “Esperamos que los senadores tengan mayor – sentido común – y en especial los legisladores santafesinos, que van a decidir sobre el salario de los trabajadores más afectados por el impuesto a las ganancias”.
“Hoy el gobierno festeja un repunte en el valor de la soja y se olvida que las liquidaciones del sector dependen de los trabajadores aceiteros”, remarcaron.