La Federación Aceitera y las cámaras empresarias del sector acordaron finalmente la mejora salarial. En lo que fue una negociación paritaria con muchas idas y vueltas sellaron una mejora salarial por 15 meses del 32,21% sobre los básicos de convenio y el pago de $ 500 no remunerativos, lo que totalizó un aumento del 35,57%. Esta propuesta, aceptada por el gremio, hizo retroceder la idea de iniciar un paro de actividades desde el día de hoy.
El acuerdo salarial paritario consensuado entre los sindicalistas y empresarios del sector portuario de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la ciudad santafesina de Rosario, convino un valor o piso de referencia salarial de $ 10.500 no remunerativos para la actividad.
Para acercar las partes esta semana intervino personalmente el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en un encuentro realizado en la Casa de Gobierno, donde participaron además el ministro de trabajo, Carlos Tomada, y la viceministra Noemí Rial.
Los empresarios nucleados en la cámara respectiva firmaron el acuerdo que, entre otros, incluyó a los trabajadores de las compañías Molinos, Cargill, Dreyfuss, Bunge y Nidera.
La Federación Aceitera fue la primera organización en alcanzar un acuerdo paritario de 15 meses, que regirá de forma retroactiva a enero y hasta abril de 2015.