Trabajadores despedidos de la fábrica Cofco (ex Nidera) se movilizaron hoy hasta el Ministerio de Trabajo bonaerense para exigir la reincorporación de los 195 despedidos y el no cierre de la planta aceitera ubicada en Valentín Alsina, Lanús.
Desde el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera (Soeia) dieron a conocer que se «ha dictado una conciliación obligatoria que ha dejado a los trabajadores fuera de la fábrica. Desde entonces, hemos montado un acampe pacífico con el objeto de reclamar nuestros puestos».
A través de un comunicado, relataron que “el 4 de enero la multinacional Cofco Valentín Alsina decidió el cierre de la planta. Este accionar intempestivo es un auténtico ataque patronal contra los 195 trabajadores que cumplen sus tareas en el establecimiento. Sin ningún aviso previo, la empresa utilizó el período vacacional para dejar a la deriva y sin sustento a 195 familias”.
“Estos despidos son nulos y vamos a actuar en consecuencia. Que la patronal sepa que ningún trabajador aceitero va a permitir este ataque. Vamos a defender hasta las últimas consecuencias los puestos de trabajo, que son la fuente de sustento y garantía de futuro para para una de nuestras familias”, añadieron.
Asimismo, denunciaron que la empresa es una de las multinacionales más grandes del mundo y que su interés al cerrar la fábrica es el de «comprar el cereal sin industrializar para procesarlo en el exterior».