La Federación que lidera Daniel Yofra desmintió versiones periodísticas según las cuales «la organización procura interferir en el proceso eleccionario del personal del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de la ciudad de San Lorenzo».
La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines (Ftciodyara), popularmente conocidos como Aceiteros, desmintió versiones periodísticas según las cuales «la organización procura interferir en el proceso eleccionario del personal del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de la ciudad de San Lorenzo».
Un documento de la organización que lidera Daniel Yofra se pronunció por «el respeto y compromiso con la democracia sindical» y negó la supuesta intención de interferir en ese proceso comicial.
De hecho calificaron de «calumnias» lo publicado por el portal sanlorencino ’11 Noticias'».
Sobre la nota de «11 Noticias», la Federación aclaró que «ningún integrante de esa organización fue consultado de forma previa a esa publicación, cuyo contenido el gremio desmiente por incorrecto y falso».
Y señaló: «Preocupa la liviandad con la que se publican artículos con información errónea, inexacta o engañosa sobre las organizaciones y dirigentes del movimiento obrero, una dinámica profundizada en los últimos años en el contexto de la ofensiva patronal contra los trabajadores».
La Federación «no interviene en la democracia interna de ninguna organización gremial», señala el documento de prensa
Y sostiene que el gremio conoce «el valor de la democracia sindical» y fomenta elecciones de delegados y asambleas y reformó el Estatuto Social para implementar «mayores garantías en su ejercicio».
«A los trabajadores aceiteros solo les interesa en relación con el SOEA la unidad en la acción para beneficio propio y la defensa de sus legítimos derechos», concluye.