Achique en Trabajo

Mientras el Ministro a cargo de la Cartera Laboral pasa por sus peores días a partir del SOMU gate, en el Ministerio a su cargo no se detiene el ímpetu modernizador que es el nombre bajo el cual se presenta el achique en la gestión de CAMBIEMOS.

Diversas fuentes consultadas dan cuenta sobre un inminente cierre de las Gerencias de Empleo que el Ministerio tiene en todas las provincias argentinas y que funcionan como una extensión del  Ministerio dando mayor cercanía a las acciones y prestaciones que se llevan a cabo desde su gestión.

La idea es unificar varias dependencias nacionales (RENAPER, los Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo, las Gerencias de Empleo, etc) bajo el paraguas del ANSES, tanto en funciones como en dependencia, reduciendo de hecho la planta de las reparticiones nacionales y en tal caso derivando parte de la misma a la ANSES. Sin embargo, en las pruebas piloto que se están llevando adelante en algunas delegaciones del ANSES, lo que se observa es una sobrecarga de gestiones en espacios físicos reducidos que a la larga derivan en mala calidad de atención y en pésimas condiciones de trabajo. Del mismo modo, se avizora que un número importante de trabajadores del Ministerio de Trabajo y también del Ministerio de Desarrollo no tendrían cabida en esta reorganización que afecta a casi 1000 trabajadores de ambos ministerios.

Para mayor dato, si uno navega la página  web actual  del Ministerio de Trabajo  no encontrará forma de ubicar las Gerencias en la home ni ningún acceso directo a las mismas pese a la importancia que éstas han tenido en la territorialidad del Ministerio, a punto tal que solían ser sus cargos jerárquicos acordados con los Gobernadores de cada provincia.