La UOM de San Nicolás informó que Acindar finalmente no va a paralizar sus emplazamientos industriales en la provincia de Buenos Aires. Iba a ser la segunda vez en lo que va del año pero la empresa de aceros decidió no hacerlo.
A principios de mayo, Acindar prendió las alarmas industriales al informar a sus miles de operarios que se disponía a paralizar la producción durante el mes de junio. La perspectiva era mala y el gremio del sector estaba intranquilo. «El panorama es desolador y preocupante», adviertieron desde la UOM local.
Este viernes, ya cerrando el mes, el diario El Norte informó que fuentes del gremio aseguraron que las dos plantas que la empresa tiene en San Nicolás, la exBonelli y Fenicsa, no frenarán la producción.
«Por el momento no hay previsto paradas hasta fin de junio. La situación se analiza mes a mes», le dijo el secretario general de la seccional Naldo Brunelli.
Por su parte, el paro de la producción en su planta de Villa Constitución quedó confirmado. Será la segunda vez en el año que toma esa determinación. Afectará a más de 3 mil operarios.