Desde hace varios días la firma Tecnosport Latinoamericana S.A. , ubicada en el partido de Lujan, viene arrastrando un conflicto a partir del despido intempestivo de varios de sus trabajadores bajo el formato irregular de impedir el acceso a la fábrica instrumentado por la empresa en la puerta de acceso con un listado ejecutado por personal de rrhh de la citada firma.
Esto originó el inicio de una huelga y una suerte de acampe en el ingreso a la fábrica que ha convocado la solidaridad de varios dirigentes gremiales y políticos, entre ellos la recientemente elegida como diputada nacional Vanesa Siley, secretaria general del gremio de judiciales SITRAJU, que en el día de la fecha encabezó un plenario apoyando el reclamo de los trabajadores y comprometiendo todo el acompañamiento de su espacio.
Frente al apoyo recibido empezaron a surgir por parte de los trabajadores otras temáticas mas graves que los despidos, como fue la expresa denuncia que una trabajadora reseñó acerca de recurrentes episodios de acoso sexual y maltrato laboral sobre el personal femenino. El video que acompaña esta nota y está circulando por las redes sociales es mas que elocuente al respecto.
La firma Tecnosport es una empresa que presta servicios de confección a NIKE y se especula que el achique de la misma no es más que una consecuencia directa del proceso de apertura de importaciones que vine llevando adelante el gobierno del Presidente Macri.
En el mismo clima de época, los delegados que encabezan la medida han sido denunciados por los directivos de la empresa por amenazas ante la justicia local.