Los trabajadores enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP), realizaron una “jornada de protesta” en Avenida Belgrano 851, sede del establecimiento.
En el acto habló Sergio García, dirigente del MST-Nueva Izquierda y dijo: “La lucha que vienen dando los profesionales y trabajadores del hospital, es un gran ejemplo a seguir, porque situaciones similares se viven en otros hospitales públicos y después de las elecciones querrán avanzar todavía más con el ajuste. Por eso hay que seguir en la calle y con la mayor unidad”.
La semana pasada la CICOP aseveró en un comunicado de prensa que en el establecimiento fueron cerrados “los servicios de internación pediátrica y de forma parcial los de clínica médica, en tanto corren riesgos en idéntico sentido los de terapia intensiva y neonatología a partir de la ausencia de recursos humanos”.
Desde la izquierda, Sergio García aprovechó para sentar posición de cara al balotaje. “Este ajuste salvaje sobre la salud pública es irracional, porque hay plata de sobra en la provincia para poner en funcionamiento pleno al Fiorito, y muestra que más allá de los discursos electorales que hacen por la TV, el ajuste a la salud pública de Scioli en Avellaneda y la provincia de Buenos Aires, es el mismo que hace Macri del otro lado del Puente Pueyrredón”.
“Por eso no hay que fortalecer ni apoyar a ninguno de los dos candidatos y prepararse para enfrentarlos gane quien gane en el balotaje”, remató.