Los trabajadores del Ministerio de Economía nucleados en ATE, realizarán un acto hoy en la sede ministerial de Irigoyen 250. Reclaman la reincorporación de 9 empleados despedidos, el fin de las cesantías y un salario no menor a la canasta familiar.
En un comunicado de la lista ATE Mecon, Unidad y Lucha, titulado “Los trabajadores y trabajadoras decimos no al ajuste en el Mecon”, los empleados detallan que en la cartera económica, hubo 16 despidos de los cuales 7 pudieron ser revertidos con la lucha sindical.
Además de esta reivindicación, de reincorporar a los 9 despedidos restantes, el comunicado repara en recortes a de ítems del salario tales como horas extras, movilidad y otros que se suman al necesario ajuste inflacionario.
Por ello, los empleados de la cartera reclaman un salario no menor a la canasta familiar de 16.000 pesos, y declaran no estar “dispuestos a negociar salario a cambio de puestos de trabajo”.
Por último, piden el pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados para garantizar,definitivamente, la estabilidad laboral.