La Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) y la Corte realizarán este viernes 1 de abril un acto homenaje en reconocimiento a los trabajadores judiciales que combatieron en la guerra de Malvinas. Descubrirán una placa en el Palacio de Tribunales de La Plata.
A 40 años de aquel 2 de abril de 1982 cuando las tropas argentinas recuperaron las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) junto a la Corte, rendirán homenaje a los trabajadores judiciales que combatieron en la guerra.
El viernes 1° de abril a las 12 horas las autoridades del gremio y de la Corte realizarán un acto conjunto en el hall del Palacio de Tribunales de La Plata en donde colocarán una placa para recordar y homenajear a los trabajadores del Poder Judicial que arriesgaron y entregaron sus vidas para defender la soberanía argentina sobre las islas.
«Al cumplirse un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas queremos hacer este homenaje junto a la Corte, pero por sobre todas las cosas, queremos agradecer a los judiciales que trabajan cotidianamente con nosotros en las veinte departamentales, y que en 1982 arriesgaron su vida en defensa de nuestra soberanía», destacó Hugo Russo, secretario General de la AJB.
«Nos llena de orgullo que sean parte de la historia de nuestro país y del Poder Judicial bonaerense», agregó el sindicalista.