Luego de que diferentes gremios de empleados estatales llevaran la propuesta del Gobierno a sus plenarios confirmaron la aceptación de la misma que varía según el sindicato.
La oferta realizada por el gobierno bonaerense implica un aumento del 41% para las categorías más bajas a pagarse en 2 tramos. En las categorías más altas el porcentaje retrocede hasta el 30%.
Los gremios que ya dieron el consentimiento a la propuesta son: Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA), Asociación Mutualista de Empleados del Ministerio de Obras Públicas (AMEMOP) y Sindicato de Obreros de Minoridad y Educación (SOEME).
«Hay quienes supieron valorar el esfuerzo que ha hecho la provincia en esta paritaria», dijo en conferencia de prensa el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires Alberto Pérez.
Además, llamó a los docentes a la reflexión y los instó a acatar la conciliación obligatoria y dar clases mientras siguen las negociaciones salariales. «Este es el momento de dar el debate sobre el proyecto de ley del vicegobernador Gabriel Mariotto», que busca encuadrar a la educación como «servicio esencial». «Tenemos que tener una Ley que armonice un derecho constitucional que es el derecho a huelga, pero un derecho que también tienen todos los ciudadanos, que es a aprender» finalizó.