El Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) y la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantalla (CAEM) acordaron diversos puntos respecto del convenio colectivo de trabajo, por lo que las salas de cine funcionaron con normalidad. Las partes continuarán las negociaciones y, formalmente, volverán a reunirse los primeros días de septiembre para firmar un acuerdo definitorio.
La cámara y el sindicato señalaron su voluntad de negociar y, luego de varias reuniones, acordaron los puntos que generaron el conflicto y que se discutían desde hacía semanas. La cámara, en especial, agrdeció al Ministerio de Trabajo y al INCAA por «las gestiones realizadas» para lograr el acuerdo.
El conflicto en los complejos de multipantallas comenzó luego del fracaso de las negociaciones entre las empresas multinacionales y el SUTEP, que generaron interrupcciones de las funciones en las salas de cines de las cadenas Village, Hoyts, Cinemark y Showcase.
Las salas estuvieron vacías por más de una semana, lo que incluyó el fin de semana del día del niño, y los estrenos programados para el jueves pasado decidieron postergarse por no encontrar las condiciones necesarias para poder exhibirse.