Los 5 gremios docentes nacionales acordaron con el gobierno un aumento del 17% a partir de marzo y 10% a partir de agosto, lo que da un acumulativo de 29%. Así mismo, se garantiza un salario inicial para los docentes de $4400.
Respecto al presentismo planteado por el Gobierno Nacional, Sergio Romero, secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) dijo que “no rige en la República Argentina para ningún trabajador de la educación”.
El Ministro de Educación, Alberto Sileoni, comentó «tenemos satisfacción de que se haya cerrado la paritaria nacional pero no alegría. Veníamos de dos desencuentros con los sindicatos en años anteriores y hoy hemos llegado a un 27% en dos meses, en algún sentido es satisfactorio pero ahora hay que pensar para adelante».
Por su parte, la titular de CTERA, Stella Maldonado, expresó que «necesitábamos un acuerdo que destrabara el conflicto en las siete provincias que todavía no empezaron las clases», que son Jujuy, La Rioja, Chaco, Mendoza, Corrientes, Neuquén y Catamarca. Sobre esto indicó que los paros son jurisdicción de cada provincia y que «ha quedado expresada nuestra voluntad de que nuestras negociaciones se empiecen con anterioridad y no quedar sometidos a estas situaciones».