El secretario General del Sindicato de la Carne de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Fabián Ochoa, firmó un acuerdo con la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos. Se trata de un plan de formación sindical de delegados de los trabajadores del sector.
La firma del convenio se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación. Allí también estuvo presente el coordinador de Apoyo a la Formación Sindical, Guillermo Ortolano; y dirigentes sindicales de otros sectores.
Desde el gremio de la Carne agradecieron el acompañamiento de la titular de la cartera laboral, «Kelly» Olmos; y resaltaron que el entendimiento va a beneficiar directamente a 50 delegados de frigoríficos y carnicerías de la Capital Federal.
«Es importante este acuerdo para armar una base fuerte en el gremio que permita estar a la altura de la circunstancia», plantearon desde el sindicato de la Carne de CABA que lideran por Fabián y Nahuel Ochoa.
Con este financiamiento, el gremio comenzará el armado de un programa de capacitación de cuadros sindicales para las y los trabajadores del sector con el objetivo de «fortalecer las bases, darles herramientas no solo a los activistas, sino más que nada a los delegados para que tengan herramientas para discutir no sólo paritarias, también las condiciones de trabajo».
Cabe recordar, que hace tres meses atrás la ministra Kely Olmos otorgó la personería gremial al Sindicato de la Carne de La Plata.