La organización gremial que conduce Antonio Cassia, SUPeH, firmó en los últimos días un nuevo «acuerdo puente» con autoridades de las empresas YPF SA y la Operadora de Estaciones de Servicio SA (OPESSA), con el objetivo de «transitar el tiempo necesario para llegar a una negociación convencional y paritaria integral y superadora».
La Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos acordó el pago único, no remunerativo, extraordinario y por única vez de 11.400 pesos, para todo el personal de Base de YPF SA y para empresas que tienen encuadre sindical SUPeH (emprendimientos). El monto se pagará en tres cuotas iguales de 3.800 pesos, con los haberes de abril, mayo y junio.
Por otro lado, se informó que el personal Superior Downstream, Comercial, Corporación de YPF SA recibirá el pago único, no remunerativo, extraordinario y por única vez de 14.100 pesos, en tres cuotas: 4.700 pesos con los haberes de abril, 4.700 pesos con los haberes de mayo y 4.700 con los haberes de junio.
En tanto, el personal Superior Exploración y Producción Upstream (E&P) obtendrá también una suma fija de 18.000 pesos, de iguales características, a pagar en tres cuotas: 6.000 pesos con los haberes de abril, 6.000 pesos con los haberes de mayo y 6.000 con los haberes de junio.
En todos los casos, a las sumas fijas se le deberá anexar el pago de una suma adicional del 50% de la última cuota percibida en junio, que será abonada con el sueldo anual complementario del 1º semestre de 2015.
Por último, desde FSUPeH comunicaron que el Personal de OPESSA percibirá un pago único, no remunerativo, extraordinario y por única vez de 1.200 pesos, en una cuota, con los haberes de abril. Además, las partes se comprometieron a reunirse a la brevedad para analizar las variables económicas y lograr llegar a una negociación convencional superadora.