Acuña adelantó que desde la CGT no le van a pedir a Massa un aumento de salarios porque «eso se maneja en paritarias» y apuntó al sector empresario

El cosecretario general de la CGT Carlos Acuña habló desde la asunción de Sergio Massa y aseguró que la expectativa con el nuevo ministro son las mejores pero que no sabe si va a poder ponerle límites a los empresarios: «Hace falta que sean más argentinos».

El dirigente de cegestista Carlos Acuña dijo, en diálogo con El Destape Radio, que los empresarios salen de la paritaria y van corriendo a remarcar «dicho por ellos mismos. No estamos de acuerdo con eso porque la riqueza la generan los trabajadores cotidianamente y ellos la disfrutan», señaló.

Además remarcó «No sé si Massa le va a poner un límite a los empresarios, pero con buen diálogo y con cumplir lo que se pacta, el país sale adelante» y añadió «No le vamos a pedir a Massa un aumento de salarios o ingreso universal» porque «eso se trata en paritarias».

Acuña consideró en cambio que lo que hace falta es una «buena actitud de los empresarios», que «tienen que ser más argentinos» porque «esto no depende solo de los trabajadores sino también del poder económico que después de una paritaria salen a aumentar precios».

En ese sentido destacó el papel del movimiento obrero que pedía Juan Domingo Perón: «Se necesita a los trabajadores organizados para que el Gobierno haga equilibrio y los empresarios no ganen tanto», sostuvo el cosecretario general de la CGT.

Con respecto a la marcha, Acuña se sumó a lo que pareciera ser finalmente la dirección del reclamo cegetista para la fecha: «El mensaje de la movilización del 17 de agosto es contra los sectores económicos que frenan el desarrollo del país».