Finalmente, el dirigente de la CGT Carlos Acuña afirmó que participará de la marcha y completó el triunvirato que encabezará el reclamo. El estacionero nuevamente apuntó en dirección al sector empresario.
El secretario general de la CGT Carlos Acuña auguró que la movilización «contra los formadores de precios», que se realizará mañana, será «masiva», al tiempo que señaló que espera que tras la medida de fuerza hasta «respuestas» del sector empresario para avanzar en la lucha contra la inflación.
«(La marcha) Va a ser masiva, con mucho entusiasmo, para que nos den respuesta después de la movilización. Es un reclamo a los sectores económicos que aumentan los precios cuando quieren. Tenemos que ser socios en las ganancias también», sostuvo el sindicalista.
En declaraciones radiales, el líder del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento, GNC, Lavaderos Automáticos y Gomerías (Soesgype) insistió en que la concentración en torno a la Plaza del Congreso será «contra los sectores empresarios que generan la inflación», ya que remarcó que «los trabajadores y el consumo no la generan».
«Se tendrían de poner de acuerdo con el Gobierno y si tienen que ganar un poquito menos en esta etapa, que lo hagan, porque después lo recuperan con el consumo», planteó.
Por otra parte, al ser consultado sobre la discusión en torno a un aumento salarial por decreto, Acuña indicó que «no estaría mal una suma fija, porque no todos los gremios tienen la posibilidad de discutir de la misma forma».
De todos modos, el secretario general de la CGT aclaró que «cada gremio discute su paritaria, así que cada gremio resuelve».