Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, sostuvo que la ex presidenta Cristina Kirchner «tiene la capacidad de influenciar en la unidad».
«A Cristina la pongo en una mesa de discusión con todos los dirigentes que tienen votos, pero yo elegiría a Sergio Massa», aclaró el dirigente gremial.
Para Acuña, la ex mandataria nacional «es una militante más del peronismo», pero tiene poder a la hora de negociar la unificación del espacio.
Además, consideró que los gobernadores también «tienen la posibilidad de hacer la unidad» y que «si no la hacen es porque hay una falta de capacidad para pensar en grande».
En este sentido, el también líder del sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE) aseguró que la CGT está «aportando» para que se reúna la oposición y haya «un plan de gobierno que saque a la Argentina adelante».
«Cuando nos reunimos con los gobernadores para presionar al Gobierno para que no les quite los fondos sojeros, que dan puestos de trabajo, dije que el mejor militante que tiene el peronismo es este Gobierno. ‘Ahora, ustedes tienen que tener la capacidad y la grandeza de mostrarle a la gente que están unidos. Con un proyecto que sea el equilibrio entre el capital y el trabajo’, se lo dije a los gobernadores», agregó.
Por otra parte, Acuña opinó que «lo que tiene que haber es un equilibrio de la discusión salarial respecto de la inflación» porque el 2018 «es un año muy duro y difícil en el que la gente se tuvo que privar de muchas cosas».
«El combustible aumentó el 80 % y no les quieren dar un bono a los trabajadores. Es una vergüenza. Es una mentalidad de avaros.
Estamos peleando establecimiento por establecimiento para que lo paguen. Pedimos el bono con un DNU porque termina la reunión paritaria y los empresarios dicen que el bono no es obligatorio», señaló.