En declaraciones a Télam Acuña precisó que «el que hace campaña política es el Presidente diciendo que la gente los va a apoyar en octubre y, que yo sepa el Presidente no es candidato y tiene mandato por tres años más».
El jefe cegetista en su polémica respuesta a los dichos presidenciales, añadió que «lo que debe hacer Macri es dar respuesta a los argentinos y no pedir apoyo para una campaña electoral que él hace y no nosotros desde la CGT».
En ese sentido sostuvo que «lo que queremos es que cumpla con los compromisos electorales, por lo que lo votó la gente y no los está cumpliendo».
Tras agregar que «nosotros nos movilizamos el 7 de marzo por pedido de los trabajadores», el dirigente cegetista puntualizó que «si el Gobierno hubiese cumplido con lo que prometió, la marcha no tendría sentido».
También reclamó a Macri que «no minimice la labor del Parlamento Nacional, ya que a pesar de ser minoría el oficialismo, los legisladores de la oposición le brindaron al Gobierno todo el apoyo para sacar las leyes que necesitaba».
«Lo único que pretenden los trabajadores -añadió Acuña- es empleo y salarios dignos, para beneficio de sus familias que conforman la Patria».
Acerca de la movilización del 7 de marzo, Acuña informó que «las columnas se concentrarán en diversos lugares céntricos e ingresarán por diversas arterias hasta el palco que estará ubicado sobre la Diagonal Sur (Pte. Julio Argentino Roca) entre Alsina y Moreno».
Tras destacar que «el acto está previsto a partir de las 16 horas», anunció que hoy a partir de las 17 se entrevistarán con senadores nacionales en el Congreso y que el jueves, por la mañana, recibiran «a los principales referentes de los movimientos sociales» en la sede cegetista de Azopardo 802.