“Después del 6 de abril queremos que el Gobierno rectifique el rumbo y que corrija lo necesario”, manifestó hoy el dirigente del gremio de trabajadores de estaciones de servicio en declaraciones a Radio El Mundo, quien negó que en las filas de la CGT haya diferencias en cuanto a la medida de fuerza.
En este sentido, Acuña sostuvo que los sindicatos quieren ayudar al Gobierno y que al país le vaya bien y rechazó al mismo tiempo denuncias de supuestas “mafias” en las organizaciones gremiales, luego de que el presidente Mauricio Macri dijera esta mañana que “con más convicción que nunca” dará la “batalla de sacar el poder a cada uno de esos mafiosos que no construyen futuro”.
En este contexto, Acuña ratificó hoy que la huelga general de este jueves será sin movilización, al destacar que la central obrera “convoca a no ir a los lugares de trabajo en protesta por la política económica de este gobierno que atacó el bolsillo de los trabajadores”.
Por otra parte, el triunviro cegetista manifestó su contrariedad por las expresiones de Macri, quien había resaltado que la marcha en apoyo del Gobierno del sábado pasado a Plaza de Mayo se había efectuado “sin choripanes y colectivos”.
“Me da lástima lo que dijo el Presidente, es tan bajo, y si los argentinos van a una movilización por el choripán es porque están mal», replicó, a la vez que le recomendó al primer mandatario que “se coma un choripán, no es ninguna deshonra”.
Por último, rechazó enfáticamente que el paro del jueves posea fines desestabilizadores, al sostener que “este gobierno fue elegido por 4 años y tiene que gobernar”.
“La Confederación General del Trabajo siempre defendió la democracia, y nadie está en contra de ella”, completó.