El titular del gremio de los Empleados de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, sigue de cerca la situación de las expendedoras sin bandera que son las principales afectadas por la falta de abastecimiento de combustibles.
“Los delegados de las diferentes regionales del país se están entrevistando personalmente con cada uno de los estacioneros que tienen dificultades para sostener sus establecimientos tendiendo puentes de diálogo para lo que cada uno necesite”, destacó Acuña al portal del sector Surtidores.
El triunviro de la CGT además señaló que “somos conscientes del peligro de desempleo que corren nuestros afiliados que trabajan en las estaciones blancas que pasan muchos días sin tareas debido a la falta de producto para despachar”.
Acuñó recalcó la buena voluntad de los empresarios independientes que “ponen el hombro junto a los trabajadores para enfrentar esta crisis y cuidar el sustento de cientos de familias”.
Dijo además, que están manteniendo contactos informales con directivos de las petroleras que son las que según su visión de las cosas, “tienen en sus manos el futuro de todos los trabajadores de las estaciones blancas” y las responsabilizó directamente por las consecuencias que esto puede acarrear en un futuro inmediato.
“Por ahora no se dieron casos de despidos ni de suspensiones, por lo menos de los datos que tenemos nosotros, sin embargo, no descartamos que con el correr de los días estas vicisitudes se hagan realidad; vemos mucha angustia entre los trabajadores a pesar del esfuerzo que los empresarios pymes están poniendo para seguir adelante”, finalizó Acuña.