En declaraciones a Télam, el triunviro cegetista y líder del sindicato de estaciones de servicio, garages y playas de estacionamiento señaló que en el acto del 22 de este mes en la Plaza de Mayo el triunvirato «le pondrá fecha al plan de lucha».
Acuña rechazó otra vez «el rumbo y las políticas económicas oficiales» y aseguró que la única forma de combatir esa estrategia es «la continuidad del plan de acción».
El sindicalista, también diputado bonaerense por el Frente Renovador (FR), se sumó de esta forma a la decisión plenaria adoptada hoy por la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que ratificó esa protesta.
El líder de esa organización y también triunviro de la central obrera, el dirigente marítimo Juan Carlos Schmid, fue más lejos y convocó a «la resistencia» para frenar «los planes de ajuste».
El viernes 28 de julio último el plenario de secretarios generales de la CGT, reunido en el microestadio del club Ferro Carril Oeste, había ratificado la movilización hacia la Plaza de Mayo y, ante la insistencia de dirigentes y bases, reafirmó la posibilidad de convocar al Comité Central Confederal (CCC) de la central.
A la marcha del 22 de agosto ya adhirieron los gremios que integran la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del bancario Sergio Palazzo, aunque aún no hubo definiciones al respecto de los líderes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA).