Tras la reunión de Consejo Directivo de la CGT, el cosecretario general Carlos Acuña se refirió a algunos de los temas que pudo debatir con el resto de la cúpula y dio su parecer. «Hasta cuándo vamos a dar respaldo al gobierno. Ahora lo que tienen que hacer es cumplir los empresarios.», disparó.
El dirigente de trabajadores de estaciones de servicio Carlos Acuña criticó con dureza al sector empresario: «Estamos en un país en el que no todos colaboran con lo que tiene que ser. Los trabajadores cumplimos una función y colaboramos en todo pero resulta que tenemos una inflación que no la generan los trabajadores.», afirmó.
«El Estado se tiene que encargar de consensuar con todos los actores económicos. Tienen que entender que si no hay consumo, nada te alcanza. Por más que pidamos 50, 60, 70, vamos atrás de los precios y eso no sirve para nada, todo lo contrario.», argumentó en diálogo con radio La Red.
Y apuntó a la responsabilidad del gobierno para hacer cumplir los acuerdos: «Hasta cuándo vamos a dar respaldo. Respaldo con los votos, con el apoyo político, gremial, movilizaciones como la que hicimos el 18 de octubre, el 17 de noviembre, dimos todo. Ahora lo que tienen que hacer es cumplir los empresarios. Vamos a una reunión, dicen que van a cumplir, después vas a comprar algo y todo cada día está más caro, no cumplen.»
También hizo referencia al impuesto a la renta extraordinaria: «La pelea nuestra es para ver si nuestros hijos pueden comer o no, pueden estudiar o no, pueden tener una vida más tranquila o no. Ellos están viendo quién acumula más. Algunos están discutiendo si tiene que haber un impuesto extraordinario y los trabajadores están pagando impuesto al salario todo el año.»
Reconocido por su distancia con el gobierno nacional aprovechó para fustigar la interna: «Encima tenemos un gobierno peleándose entre ellos, a ver quién es más bueno.» aunque también le pegó a la oposición: «Van a hacer una marcha, ya hicieron otra contra las vacunas, hacen cualquier cosa y después cuando gobiernan estamos peor que hoy.»
Respecto a la conmemoración de otro Día Internacional de las y los trabajadores, Acuña aseguró que «para el 1ro de mayo no hay nada resuelto, está para conversarse estos días porque es un tema movilizar a la gente» y concluyó «¿Qué hay para festejar? Nada.»