Acuña: «Yo apoyo a Massa como candidato, Daer también, la mayoría de los muchacho está en esa línea»

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE) e integrante del triunvirato de la CGT, Carlos Acuña, afirmó que «tiene que haber recomposición salarial acorde con la realidad» e insistió en su respaldo a la candidatura presidencial de Sergio Massa.

«Yo apoyo a Massa como candidato, Daer también, la mayoría de los muchachos está en esa línea», planteó Carlos Acuña en diálogo con El Destape Radio.

El referente sindical aseguró que «el acto (de Defensores de Belgrano) fue muy bueno» y remarcó: «Hicimos un documento donde pedimos políticas».

Para Acuña fueron «muy pocos los que faltaron al acto. Estaba la mayoría del Consejo Federal de la CGT».

En otro orden de cosas, descartó una reunión con Horacio Rodríguez Larreta: «No hubo reunión de la CGT con Rodríguez Larreta, sino yo no estoy en la cúpula».

Sin embargo reconoció que «Por supuesto que nos reuniríamos con Rodríguez Larreta. Si buscamos soluciones, tenemos que reunirnos con todos los sectores políticos. Rodríguez Larreta no nos tiene que decir a nosotros que no va a hacer una Reforma Laboral, se lo tiene que decir a sus socios».

Acuña: "Yo apoyo a Massa como candidato, Daer también, la mayoría de los muchacho está en esa línea"
}

«Si la Reforma Laboral la rigen los que se juntaron en Llao Llao, todos estamos en peligro. ¿El problema del país son las indemnizaciones?. Si la propuesta de Reforma Laboral es reducir la jornada laboral de 8 a 6 horas estamos de acuerdo con eso», expresó Acuña.

«La CGT defiende los derechos de los trabajadores y para eso está unida. Apuntamos a tener voz y voto en las políticas que se van a implementar», añadió Acuña.

Por otra parte explicó que «tiene que haber recomposición salarial acorde con la realidad. Hoy discutís una recomposición salarial y salen corriendo a remarcar los precios».

«Lo que dice Milei es una barbaridad. No queda ninguno en el país. Se queda él solo. Para discutir las leyes laborales en el Parlamento si todos pertenecen al sector empresario la cosa termina mal. Los trabajadores tienen que tener su representación en el Congreso», concluyó Acuña.