El Frente de Recuperación Sindical de la Justicia Nacional del Trabajo salió al cruce de Julio Piumato luego de la marcha que el titular de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación encabezó pidiendo la renuncia de la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó.
Con un volante que circula por los Tribunales el Frente, que es integrado por cinco agrupaciones de oposición a Piumato que esperan unas demoradas elecciones para enfrentarlo en las urnas, lo acusa de instrumentar a la UEJN y los trabajadores para servir a los planes de Mauricio Macri.
Según los opositores la movilización se trató de «Una marcha a medida de las necesidades políticas de algunos factores de poder».
Además rechazaron cualquier intento de manipular a los trabajadores detrás de intereses político-partidarios y el intento de remover un juez por un mecanismo que no sea el que establece la Constitución.
El resultado de la movilización parece darle la razón a los opositores. Es que sólo concurrieron unas 160 personas entre las que se contaban activistas de seccionales del interior de la UEJN y militantes de gremios cercanos al moyanista.