Marieta Urueña Russo, secretaria general del Frente de los Trabajadores por la Justicia filial Tucumán, agrupación que forma parte de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), denunció la situación que atraviesa la seccional Tucumán del gremio que se encuentra intervenida por decisión de Julio Piumato, hombre fuerte de judiciales moyanista.
«La comisión directiva de la Seccional de Tucumán fue intervenida por una decisión unilateral de Julio Piumato sin argumentos lógicos o jurídicos» sostuvo Ureña Russo al portal El Siglo
Además la dirigente agregó «Cuando contestamos la carta documento de intervención solicitando explicaciones o fundamentos, nos contestaron ‘oportunamente'», denunció.
«Con esa contestación -consideró- buscan que acudamos al Ministerio de Trabajo, agotemos la vía administrativa de reclamo y, finalmente, acudamos a la justicia. Pero no haremos ese recorrido porque hay sobradas muestras de que la justicia protege a Piumato»
Para Ureña Russo es clara la contraparte del líder moyanista como respuiesta al cuidado judicial «Por otro lado, si él pone el gremio al servicio de la corporación judicial, cierra el círculo».
«Nosotros atribuimos esta intervención a que en abril de este año la lista opositora ganó la seccional Tucumán. Llegando al colmo, Piumato designó como interventores a integrantes de la lista perdedora», reveló la gremialista.
«Nuestro frente nació en el marco de los debates por la democratización de la justicia impulsado por el Gobierno Nacional en el año 2013. Consideramos que en el seno de nuestro gremio no se estaban dando las discusiones necesarias, sobre todo en lo referido al ingreso de la justicia (hoy, ley 26.861, de Ingreso democrático e igualitario de personal al Poder Judicial de la Nación y al Ministerio Público de la Nación)», recordó la dirigente.