El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo sigue siendo un hervidero. Es que sigue el debate entre las fracciones por la elección impugnada por el Ministerio de Trabajo del pasado mes en la que se denunció violencia, fraude y robo de urnas, entre otras tantas cosas.
Ahora el secretario general del sindicato, el Diputado Nacional Juan Dante González, detalló que entre las irregularidades que llevaron a que la Junta Electoral anulara los comicios del pasado 10 de octubre, estuvo la presencia de barras de River para presionar a los trabajadores. En esa oportunidad la Lista Naranja comandada por David Castro y sostenida por Alberto Roberti, se atribuyó el triunfo.
González sostuvo que «nosotros veníamos denunciando irregularidades desde muchos antes de las elecciones, incluso la otra lista usó los cuatro días antes del 10 de octubre para traer barrabravas de Buenos Aires, los Borrachos del Tablón».
Según contó el sindicalista, los barras de River «Estuvieron en Malargüe y en Mendoza Capital, presionando a la gente, a partir de allí hacemos las denuncias ante el Estado Provincial y la jueza de Trabajo de San Martín”.
Las acusaciones de Gonzalez apuntan directamente a Alberto Roberti, diputado massista, con quien tiene un enfrentamiento político que también se traslada a la cámara de Diputados.
Dante González informó que “ante tantas evidencias la Junta Electoral anuló las anteriores elecciones, ratificada la decisión también por el Ministerio de Trabajo, porque se encontraron votos marcados, otros comprados, votos emitidos bajo presión, algo que nunca pensamos se podría dar».
Por último Gonzalez contó que el 22 de mayo se realizarán los nuevos comicios que pondrán cara a cara nuevamente a los dos diputados nacionales que batallan por la conducción de la seccional de la Federación.