Mometos de tensión se viven en el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA). Sucede que en los pasillos del gremio suena con fuerza la versión del ataque. Todos apuntan al «Momo» Venegas y su aliado en La Plata, Juan José Tagliaferro, un exsindicalista del SUTCAPRA, hoy alejado de la institución y quien protagonizara en su momento una serie de episodios violentos en la actividad según aseguran fuentes gremiales.
“Juanjo” Tagliaferro se desempeñó como secretario adjunto del sindicato hasta hace un tiempo atrás y fue artífice de “algunas acciones violentas que pusieron en riesgo la vida institucional de la organización”, señaló un importante delegado del gremio. Hoy es referente del Partido FE en La Plata y encontró en Venegas su mejor aliado para intentar volver “por la fuerza” al sindicato.
“Sabemos como se manejan estos muchachos y lo han demostrado en los últimos meses. No nos extrañaría que quisieran romper las elecciones, no nos olvidemos que hace poco quemaron el auto de una dirigente del gremio y atacaron a funcionarios del ministerio de Trabajo en Quilmes para impedir que inspeccionen «algunos de los kioscos que tienen esta banda del Momo», confiaron a este medio desde el sindicato.
Alertados por los transcendidos, dirigentes del SUTCAPRA anticiparon que ya iniciaron las acciones legales correspondientes y advirtieron que de producirse algún tipo de desmán durante el transcurso del acto electoral “haremos responsable a este grupo de violentos que nada tiene que ver con la actividad y que están comandados “Juanjo” y bancados por Venegas» denunciaron.
Los afiliados del gremio de trabajadores CAP, con sede central en la ciudad de La Plata, irán a las urnas el próximo jueves 15 de junio para renovar autoridades de comisión directiva, en cumplimiento con el estatuto de la organización y tras cumplir todos los pasos legales que establece la Ley de Asociaciones Sindicales N° 23.551.