Con la presencia de 90 organizaciones gremiales y 113 delegados congresales, se celebró el Comité Central Confederal de la Confederación General del Trabajo el pasado viernes en la sede de calle Azopardo del centro porteño.
En el transcurso de la reunión el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, que finaliza su mandato formal el próximo 14 de julio, se despidió de su cargo, luego de haberlo ejercido durante tres mandatos consecutivos.
Estuvieron presentes, Gerónimo Venegas, Secretario General de UATRE y Secretario de Interior de la CGT, Sergio Palazzo, de la Asociación Bancaria, Abel Frutos de Panaderos, Omar Plaini de Canilitas, Juan Carlos Schmid de Dragado y Balizamiento, y Amadeo Genta, de los trabajadores municipales porteños, entre otros.
El encuentro sesionó con el lema «Ni una menos», en adhesión a la marcha nacional que se realiza el mismo día contra la violencia de género.
El proceso de unificación de la CGT concluirá con la convocatoria a un congreso normalizador, que se realizará el próximo 22 de agosto en Obras Sanitarias, donde se elegirá a los 35 miembros del próximo consejo directivo de la CGT única.
Entre las pocas certezas, se encuentra el retiro al frente de la central del camionero, pero que lejos de jubilarse apuesta su futuro en la conducción del fútbol argentino.