«Cada central sindical puede tener su mirada y estar más o menos de acuerdo con la realidad. Seremos siempre respetuosos de eso. Pero lo importante es desdramatizar, porque hoy hay un contexto de diálogo en la Argentina y puede haber diferencias», puntualizó ante una consulta sobre esa próxima huelga general con marchas.
El funcionario formuló esos y otros conceptos en un aparte de la segunda jornada del Foro de Inversiones y Negocios y, al ser consultado respecto de ese próximo nuevo paro general -que incluirá movilizaciones-, afirmó que «es preciso ser conscientes de que tenemos un mercado laboral frágil y complicado».
«Hace cinco años que no se generan puestos de trabajo en grandes cantidades. Existe un contexto de recesión y, en ese marco, ya hay señales de que los sectores más afectados por el empleo, como la construcción, asisten a la reactivación de la obra pública», dijo.
Peña añadió que en breve el crédito hipotecario reactivará la construcción privada; se observarán esos indicadores y se compartirá el objetivo de que el trabajador recupere el salario real perdido en los últimos meses, en tanto aseguró que ello ocurrirá porque «la paritaria va más rápido que la inflación».
El funcionario concluyó que se trata de «un dato muy importante» y se pronunció por generar «millones de puestos de trabajo».