Daniel Lovera, Senador de extracción sindical, sostuvo que «es muy difícil» que «en 24 horas» se puedan pronunciar todos los «actores» de la sociedad afectados en las reformas laboral y previsional que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.
En diálogo con periodistas acreditados en el Senado, el senador relativizó de este modo las versiones que indican que el oficialismo busca emitir dictamen esta misma semana a los proyectos enviados hoy a esa cámara y darles media sanción en el recinto en sesiones la semana próxima.
«No veo que estén dadas las condiciones para que este debate pueda darse en un sólo día, no veo cuál es el motivo de la celeridad», declaró Lovera.
El senador por La Pampa, que conduce una de las comisiones encargadas de abrir el debate, avisó que aún no definió convocatoria oficial para las reuniones, explicó que no tiene problema en concretar esos encuentros pero advirtió que «hay que invitar a todos los actores y hay que dar transparencia para que todos se manifiesten».
«Sería una falta de respeto a la sociedad argentina hacer un tratamiento exprés», recalcó y precisó que el movimiento obrero «es un actor clave» para ser escuchado en la comisión cuando se abra la discusión sobre la reforma laboral.
La fecha y horario de las reuniones de la comisión de Trabajo, así como la de Presupuesto y Hacienda, que deberán analizar las iniciativas enviadas por el Gobierno, serán definidas esta tarde luego de reuniones entre el presidente provisional del Senado, en representación de Cambiemos, Federico Pinedo, y el jefe del peronismo en la Cámara, Miguel Pichetto.