En medio de la ola de suspensiones en las terminales automotrices, el presidente de la Cámara de Industriales de Córdoba, Eduardo Borri, advirtió sobre posibles despidos en el sector autopartista.
El empresario anticipó al portal Cadena 3 que la cámara que conduce elaboró un relevamiento que señala que si no hay un cambio en las políticas del Gobierno nacional peligra «el 15% o más» de los puestos laborales de esa área.
«La película es de terror. Un relevamiento de la cámara arroja que en los próximos meses los despidos rondan el 15% y podría llegar a aumentar. Es preocupante», sostuvo.
Borri atribuyó la crisis en su sector a un cambio en las reglas de las políticas de exportación.
«Si bien la crisis en el país existe y nadie se puede hacer el distraído, esto tiene que ver con los cambios en las reglas de juego, que significó una disminución de reintegro de exportación y el aumento de aranceles de exportación», especificó.
«Nissan, por ejemplo, se vio afectada porque Argentina está en crisis, pero el mundo sigue reclamando de nuestros productos. Si a nuestros productos de exportación le metemos palos en la rueda, lo que hacemos es generar la tormenta perfecta», concluyó.