Con un acto realizado en las instalaciones del Auditorio Buenos Aires, se llevó a cabo el traspaso de mando de la Mesa Directiva Nacional de la AEFIP, donde Guillermo Imbrogno asumió la conducción nacional.
El Secretario General de AEFIP destacó que en los 59 años de la historia del gremio es la primera vez que el recambio de autoridades se produce en armonía, sin conflictos, ni cuestiones inconclusas, resaltando que «hoy somos un gremio abierto, democrático, federal y plenamente participativo donde todos los compañeros pueden opinar y compartir las inquietudes”.
Ante más de 700 trabajadores, representantes de la CGT y periodistas, Imbrogno, agradeció a su antecesor en el cargo, Jorge Burgos, por haberlo iniciado en el camino de la militancia sindical.
Sobre los objetivos de su gestión sindical, adelantó que su plan se basa en la obtención de un nuevo régimen de concursos, carrera y escalafón para los empleados del ente recaudador.
Por otro lado, también se refirió a un tema excluyente de la agenda sindical de la CGT en los últimos años: el impuesto a las Ganancias. Imbrogno afirmó que el gremio se involucrará a través de su secretaría de Estudios Fiscales, en una propuesta para “reformar el perverso sistema tributario que hoy se nutre de los salarios de los trabajadores y no sale a la caza de los verdaderos evasores de impuestos”.
En diálogo con los medios, el Secretario de Prensa Federico Cardone resaltó la necesidad de una urgente modificación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y «la adecuación de la tabla del art. 90 de la ley que no se modifica desde el gobierno de la Alianza”.
En el último año, la AEFIP mantuvo una convivencia tirante con el Administrador Federal Ricardo Echegaray, que incluyó numerosos paros y protestas.
“Es necesario terminar con la falta de proporcionalidad y racionalidad en las actualizaciones del impuesto y recuperar el carácter progresivo que la ley buscaba darle a este tributo», resaltó el secretario de Prensa del gremio.