La mesa nacional de AEFIP repudió «enérgicamente el intento de golpe de Estado en Brasil». Desde el gremio expresaron su preocupación «por las acciones antidemocráticas» de «sectores políticos reaccionarios contra las principales instituciones de ese país».
El gremio de trabajadores de AFIP encabezado por Pablo Flores y el Adjunto Hugo Álvarez señalaron que se trató de «acciones antidemocráticas perpetradas contra el gobierno recientemente electo del compañero Luiz Inácio Lula Da Silva, por quienes perdieron la elección y no aceptan la elección del pueblo.»
Desde Aefip alertaron que se trata de la expresión de «una corriente de hechos peligrosos y preocupantes en todo el continente americano».
En ese sentido, asumieron un deber mantenerse alertas «en las respuestas que debamos llevar adelante para garantizar todos los procesos de construcción popular».
«En estos movimientos antidemocráticos existe una decidida política organizada contra los gobiernos que intentan asignar más y mejores derechos para el Pueblo», advirtieron.
De esta forma, adelantaron que van a apoyar y participar de toda manifestación llevada adelante en la embajada de Brasil, como parte del Frente Sindical. Tal fue el caso de la marcha del día lunes.