El titular de Aerolíneas Argentinas (AA), Pablo Ceriani, y el secretario general de la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), Daniel Ricci, firmaron un acuerdo por el cual los afiliados al gremio tendrán descuentos en los pasajes.
«El convenio con la aerolínea de bandera permitirá realizar un salto importante en la política de beneficios para los afiliados», expresó Ricci en un comunicado.
El sindicalista agradeció a Ceriani «la excelente predisposición para lograr el acuerdo en beneficio de los trabajadores docentes universitarios», y aseguró que «esa actitud demuestra que Aerolíneas Argentinas recuperó su impronta nacional».
El convenio forma parte de una política que implementa la línea de bandera para constituirse en una herramienta fundamental que garantice la conectividad y el desarrollo económico, social y cultural de la Argentina, sostuvo el dirigente.
Según Ricci, el acuerdo comenzará a regir en aproximadamente un mes, cuando los docentes universitarios afiliados a los gremios de la Fedun recibirán los beneficios.
En la previa, los metalúrgicos de Antonio Caló, los encargados de edificios de Víctor Santa María y los trabajadores de Obras Sanitarias de José Luis Lingeri, había pactado convenios similares.