Una asamblea gremial de los trabajadores de Intercargo sorprendió este miércoles en Aeroparque por las demoras y cancelaciones de vuelos. Desde la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) detallaron que lo que se reclama es la inmediata reincorporación de un trabajador de la base de Aeroparque. Señalaron además que la decisión arbitraria se tomó en medio de una «paritaria interrumpida intencionalmente» por Fernando Montes, presidente de la empresa.
La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) denunció en un comunicado que la empresa Intercargo despidió de manera arbitraria a un trabajador de la base Aeroparque, sin justificación.
El sindicato exige su legítima reincorporación y advierte que la medida podría generar demoras en el servicio debido a las reuniones informativas que están realizando frente al conflicto sorpresivo.
Según APA, el despido es una provocación y responsabiliza a Fernando Montes, presidente de Intercargo, de intentar interferir en la negociación paritaria de forma intencionada, con el objetivo de afectar económicamente a los trabajadores.
APA reafirma su compromiso con la reincorporación del empleado afectado y manifiesta su rechazo a las acciones que considera perjudiciales para los derechos laborales de sus afiliados en Intercargo.