La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) organizan asambleas sorpresivas en el Aeropuerto de Ezeiza y en Aeroparque. Reclaman por la paritaria 2023 que quedó inconclusa y por una actualización salarial.
Trabajadores de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) realizan esta mañana asambleas sorpresivas en los aeropuertos de Ezeiza y de Aeroparque.
Desde los gremios remarcaron que se encuentra inconclusa la paritaria 2023 y los salarios se encuentran en un 65% por debajo de la inflación por lo que reclaman una pronta actualización de ingresos.
Por su parte, trabajadores de Intercargo, quienes prestan servicio de rampa a casi todas las compañías aéreas extranjeras y low cost, también realizan asamblea y esto afectaría el servicio.
Aerolíneas Argentinas, por su parte, está operando normalmente, con un 96% de puntualidad, aseguró Infobae.