La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que lidera Juan Brey convocó para hoy a sus afiliados a «una reunión informativa» a partir de «versiones y rumores sobre la posibilidad de realizar un ajuste en la empresa Aerolíneas Argentinas», informó el gremio.
Brey aseguró que existe «una fuerte puja oficial para procurar recortar un 30 por ciento de la dotación laboral de la aerolínea de bandera» y denunció «un disfraz respecto de la política de cielos abiertos, aunque todo tiene el norte hacia la caída de rutas y otros recortes», en alusión al futuro plan de negocios que presentará la compañía nacional en los próximos días.
El dirigente, también secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lidera Juan Carlos Schmid, advirtió ayer respecto de esa situación a la organización del transporte nacional, que ya expresó su «solidaridad» ante «un posible o hipotético escenario de conflicto laboral que afecte a los gremios aeronáuticos» que la integran.
«De seguro el presidente Mauricio Macri se referirá a Aerolíneas mañana (por hoy) al inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias legislativas. El gremio evaluará de forma inmediata si el discurso transmite tranquilidad o no en ese sentido», afirmó Brey.
El sindicalista añadió que «los trabajadores no pagarán los costos con sus fuentes de empleo y tampoco los del anterior gobierno» y afirmó que «el conflicto en la aerolínea SOL ya demostró la unidad en la acción de la totalidad de los gremios», concluyó Brey.
El sindicato de aeronavegantes también integra la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA).