El gremio de Aeronavegantes anunció que la asamblea aprobó por unanimidad la propuesta que negociaron ayer con Aerolíneas Argentinas. Si bien no alcanzaron la actualización salarial total, consideraron que lo que cerraron sirve para descomprimir el conflicto.
El gremio de Aeronavegantes anunció que en asamblea extraordinaria se aprobó por unanimidad la propuesta negociada con Aerolíneas Argentinas, en un esfuerzo por reducir las tensiones laborales a pesar de no haber alcanzado la totalidad de la actualización salarial solicitada. Juan Pablo Brey, secretario general del sindicato, subrayó la importancia de este acuerdo en el contexto de conflictividad que había.
“Teníamos que salir de esta situación, que siempre dijimos que era un tema completamente salarial. Todavía no tenemos saldada la situación porque estamos 90% abajo, no está solucionado, tenemos que seguir negociando pero descomprimimos”, señaló Brey, destacando que la lucha por mejores condiciones salariales continúa.
«Este fue un acuerdo que beneficia a Aeronavegantes y a Aerolíneas Argentinas, garantizando así el normal funcionamiento de la compañía y la tranquilidad de los usuarios para volar», sostuvo el dirigente.
Brey también sacó de la mesa de negociación salarial el tema de la privatización: “Que el Presidente salga a decir que quiere a Aerolíneas Argentinas privada o cerrada nosotros sabemos que es una cuestión ideológica”, afirmó.
El acuerdo, según Brey, otorga un periodo de «paz social» en el que se mantendrán los vuelos regulares mientras pueden continuar las negociaciones. Sin embargo, advirtió que los conflictos en otros sectores del ámbito aeronáutico, como Intercargo o el de los Controladores Aéreos, podrían afectar el servicio: “Hoy el acuerdo aprobado por unanimidad nos garantiza un tiempo de paz social, va a haber vuelos y podemos seguir discutiendo. Sabemos que hay conflicto con Intercargo, con los Controladores aéreos y eso no lo podemos garantizar, pero del lado de Aerolíneas Argentinas sí”.
Finalmente, destacó que el acuerdo busca incrementar la productividad, lo cual beneficiará a quienes incrementen su jornada laboral: “El acuerdo es difícil de cuantificar porque lo que buscamos es productividad, pero aquellos que trabajen más van a ver reflejado en sus bolsillos un número mucho mayor”.