El acuerdo lo rubricó sindicato de Aeronavegantes que encabeza Juan Pablo Brey con Aerolíneas Argentinas. Más tarde también firmaron el resto de los gremios con la línea aérea de bandera y con Intercargo. Habrá vuelos normalmente en Semana Santa.
«Informamos a los tripulantes de cabina que hemos concretado una recomposición salarial del 21%. Por su parte, la actualización de nuestros viáticos será del 30%, mientras que también aseguramos la parte No Remunerativa de los Aguinaldos», abre el comunicado del gremio de Aeronavegantes que explica el acuerdo salarial con Aerolíneas Argentinas.
El sindicato que lidera Juan Pablo Brey había definido una medida de fuerza para la próxima semana por la falta de entendimiento salarial: «Continuaremos luchando por recuperar nuestro nivel salarial, así como por todas aquellas políticas que protejan nuestras fuentes de trabajo de la ofensiva bajo la cual se encuentran actualmente», añadió.
Y agregó: «Aeronavegantes da una nueva muestra de fortaleza, madurez y racionalidad, demostrando que también pone por delante la defensa de nuestra Aerolínea de Bandera y el cuidado de nuestros pasajeros».
Con el entendimiento desde la organización explicaron que «hemos decidido dejar sin efecto el cese de actividades oportunamente anunciado para la próxima semana». Se trataba de una medida de fuerza que paralizaría los vuelos en el fin de semana extra largo de Semana Santa.
«Esta situación no es una victoria para nadie, y está muy lejos de ser el final de un conflicto que evidentemente recién comienza», planteó.
Más tarde, el resto de los gremios de la actividad se pronunció en la misma sintonía. Tras haber alcanzado un acuerdo con Intercargo y con Aerolíneas Argentinas un acuerdo de recomposición salarial, también los Sindicatos Aeronáuticos Unidos APA, APLA, APTA y UPSA levantaron la protesta.
«Se ha estipulado reanudar las negociaciones durante el mes de abril», indicaron los sindicatos en un escrito conjunto.
«Desde los Sindicatos Aeronáuticos Unidos esperamos que en esta nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado siempre para buscar acuerdos consensuados a fin de continuar recomponiendo los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras de AR e ITC», concluyeron.