Aeropuertos Argentina 2000 le comunicó al Sindicato de Peones de Taxis que da marcha atrás con la idea de montar una «parada» de Cabify en sus instalaciones. Los choferes levantan las protestas. Además continuarán negociando por otros reclamos del gremio.
Tras unas jornadas de fuerte convulsión, Aeropuertos Argentina 2000 informó ayer al Sindicato de Peones de Taxis (SPT), que lidera Jorge García, su decisión de dar marcha atrás con la idea de instalar una «parada» para Cabify en el Aeroparque porteño.
La resolución fue comunicada en el marco de la mediación a la que asistió Miguel Soto, el secretario de Organización del gremio, con representantes de la empresa y funcionarios del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).
La marcha atrás empresaria desactiva el conflicto sindical que detonó una potente protesta que derivó, el pasado martes, en un corte de calles de varias horas.
«Gracias a la lucha firme de todos los trabajadores taxistas, dieron marcha atrás con las paradas de los ilegales», señalaron desde el gremio. Explicaron que, además, se llevaron la promesa de mejoras para el sector.
Los taxistas sostienen en el territorio porteño desde hace años una pelea con las plataformas móviles que, de hecho, todavía no consiguieron las habilitaciones legales para prestar servicios en la Ciudad.
Según denuncian, el impacto de las plataformas, que no tributan en Argentina y no cumplen con las normas de seguridad, está golpeando con fuerza la actividad.
Las estimaciones del gremio de peones de taxis indican que el sector pasó, en los últimos años, de tener unos 20 mil afiliados a tener poco más de 8 mil.