El secretario general del Sindicato de trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Guillermo Imbrogn, anticipó que hoy los trabajadores de la Impositiva se movilizaràn frente a la sede central del organismo «para reclamar por una reducción salarial que afecta a más de 16.000 empleados».
En declaraciones a Télam, Imbrogno -que además integra el Consejo Directivo de la CGT-, añadió que «con esta protesta hacemos lugar al mandato que nos trasladaron los trabajadores durante las asambleas llevadas a cabo en las 18 seccionales de todo el país».
El gremialista también sostuvo que «las asambleas, además de disponer el estado de Asamblea Permanente y realizar la concentración de hoy, rechazaron el accionar de la Administración Federal de Ingresos Públicos, ante una medida arbitraria y unilateral que trajo aparejada la ilegítima reducción salarial, al modificar la liquidación de nuestro salario en evidente transgresión de la normativa legal vigente».
Imbrogno criticó además al titular de la AFIP, Alberto Abad, al responsabilizarlo del «rojo en el presupuesto del organismo que ronda los 5.000 millones de pesos», debido a que los fondos del ente están atados a la recaudación del erario público.
«De esa manera hay incapacidad para hacer frente a los operativos, la falta de insumos, y la imposibilidad de llevar adelante el normal desenvolvimiento de las tareas de fiscalización y percepción de tributos».
El titular del Sindicato de la AFIP consideró que «resulta inadmisible que el desfinanciamiento del organismo recaudador más importante del país sea solventado con los recursos de los trabajadores, la AFIP tendrá que escuchar el reclamo de los trabajadores y revertir la normativa que generó el perjuicio económico en nuestros salarios».
La movilización fue convocada a partir de las 11.00 horas frente a la sede central de la AFIP, ubicada en Hipólito Yrigoyen 370, haciendo esquina con la Plaza de Mayo.