La empresa envió telegrama a 60 empleados embarcados y 150 de la planta de procesamiento, anticipándoles las vacaciones hasta el 10 de enero. Así la flota de barcos amarillos de Agropez sigue paralizada.
De los afectados 150 corresponden a trabajadores del STIA (Alimentación) y 60 a al SOMU (Marítimos). Los empleados se manifestaron en la Secretaría de Pesca
La semana pasada el SOMU cerró una paritaria con la Cámara de la Flota Amarilla con un incremento del 80 por ciento sobre el valor del langostino. Agropez mantiene el ofrecimiento del 60 por ciento y aceptaría elevarlo a 80 por ciento, pero a fines de febrero.
El gremio de los marineros anticipa que no firmará acuerdos por debajo del sellado con la cámara signataria del Convenio Colectivo de Trabajo.
La medida adoptada por la empresa tuvo sus primeras reacciones. Por un lado, un grupo de marineros se apostó en el ingreso de la planta de Rawson y comenzó un acampe en el lugar. Mientras que otro grupo, afiliados al Sindicato de la Alimentación, marcharon hasta la Secretaría de Pesca.