Furioso, el dirigente de estatales Rodolfo Aguiar, acusó al presidente Javier Milei por sus violentas declaraciones contra el kirchnerismo y contra la expresidenta Cristina Kirchner de ser cruel, miserable, dañino y canalla, además aseguró que «nadie puede negar que se trata de un desequilibrado con rasgos mesiánicos y psicopáticos».
Rodolfo Aguiar, en su posteo en X, hizo una fuerte crítica al presidente la Nación Javier Milei, quien aseguró que le «encantaría ponerle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro».
El ataque hacia la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para Aguiar, se trata de un ataque que no solamente alude a la dirigenta de la oposición, sino que lastima a la democracia: «el Presidente pasó un nuevo límite. Muestra que estamos en las puertas de un cambio de régimen en la Argentina: se resquebraja el sistema democrático y nace un régimen absolutamente autoritario».
El secretario general del gremio de trabajadores estatales ATE, recordó la última pelea de los estatales para evitar el cierre del Hospital de salud mental Bonaparte y argumentó que el comportamiento de Milei, al que describió con términos como un «desequilibrado» con rasgos «mesiánicos y psicopáticos», no debe confundirse con padecimientos mentales en general, los cuales, según él, no tienen relación con la crueldad y el daño del presidente.
«De la lucha en el Hospital Bonaparte, referencia en Salud Mental, aprendí que señalar la condición de salud mental de @JMilei -que nadie puede negar que se trata de un desequilibrado con rasgos mesiánicos y psicópatas- es seguir estigmatizando a todos los que tienen padecimientos mentales», aseguró y agregó: «Los locos no son crueles, miserables, dañinos y canallas como éste que está en la Casa Rosada».
El presidente Javier Milei lanzó la violenta frase sobre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en una entrevista que le hicieron desde TN este domingo en Casa Rosada: «Ahora… también hay una parte de morbo y es que me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro”.
Los hechos cobran peso propio cuando todavía se dirime en la Justicia un intento de asesinato a la ex vicepresidenta, a quien un seguidor libertario le gatilló un arma en la cabeza dos veces pero se trabó. Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, su cómplice, siguen presos por estos hechos, mientras se espera una investigación que llegue a los autores intelectuales, si los hubiera, del atentado.