Tras estar en silencio y avalar los despidos en el sector público, la presión social parece que lo llevó a recapacitar a Andrés Rodríguez. Es que el titular de UPCN ahora parece tomar conciencia del fenómeno que vive el mercado laboral.
El gremialista sostuvo en declaraciones a Radio 10 que «los datos demuestran que hay una alta cantidad de trabajadores despedidos y todavía no hay una política clara del Gobierno para proteger el empleo».
Consultado acerca del programa de primer empleo que anunció el presidente, Mauricio Macri, el gremialista respondió que no descarta «que pueda ser bueno, pero se debe proceder con mayor celeridad».
Rodríguez se diferenció del secretario general de la CTA, Hugo Yasky, quien anticipó que la central redoblará medidas de fuerza en caso de que Macri vete la ley antidespidos: «Todavía no aventuramos ningún pronóstico, ahora estamos denunciando la falta de mantenimiento del empleo y también la pérdida del poder adquisitivo, el aumento de tarifas, sin descuidar lo que teníamos en la agenda sindical sobre Ganancias y asignaciones familiares».